Principal FAQ Manual Desarrolladores Contáctenos
Preguntas Frecuentes

En esta sección podrá resolver sus dudas sobre el uso y características, tanto del programa DigiFactIn como de la DLL COM+ DigiFactIn

¿Qué es la Digitalización Certificada?

Es el proceso en el que, a partir de una factura en papel, se genere una imagen digital firmada electrónicamente a la que se le aplica la presunción de tener el mismo valor probatorio que la factura original, de forma semejante a la de una compulsa electrónica, permitiendo, por ello destruir la propia factura original en papel.

¿Puedo destruir la factura en papel una vez procesada con DigiFactIn?

Sí, pero sólo aquellas facturas que (1) se hayan digitalizado como "Factura Certificada" con el propio software de DigiFactIn, (2) se hayan procesado y extraído sus datos vía OCR registrándolos en la base de datos de DigiFactIn,y (3) que se encuentren en períodos de liquidación tributaria cerrados y firmados digitalmente. Se recomienda que lea exhaustivamente el manual de usuario si se va a utilizar DigiFactIn para la Digitalización Certificada.

Las facturas que haya registrado en DigiFactIn como "Factura Certificada" ¿tendrán valor ante una inspección?

Sí, siempre y cuando se haya realizado el proceso tal y como se indica en el manual de usuario y en el Plan de Calidad, y además se esté utilizando para la firma electrónica un certificado digital que haya sido emitido por alguna de las Autoridades de Certificación reconocidas por Industria, Hacienda y los de la propia directiva (art 11, directiva 1999/93).

¿Puede de alguna forma interactuar mi programa de gestión con el software de DigiFactIn?

Desde un principio DigiFactIn está pensado como una herramienta útil para la digitalización de documentos, sin la necesidad ni el coste de cambiar de sistema de gestión del que disponga el cliente. Ante todo es una DLL COM+ por tanto compatible con cualquier software diseñado para sistemas Windows. Sólo debe indicarlo a la empresa que le dé soporte y ellos se encargarán de integrarlo a través de la interfaz COM. A parte de la interfaz COM, también se puede utilizar DigiFactIn de forma independiente e integrarlo a través de la exportación/importación en formato FacturaE o CSV. Revise el manual de usuario para saber más acerca de este tipo de integración.

Las preguntas o los problemas sobre este sitio Web deben dirigirse a info@notarnet.es.
Copyright © 2008 Notarnet SL. Reservados todos los derechos.