Novedades DigiGen 3.6

DigiGen da un salto importante en su funcionalidad donde la digitalización autenticada y garantizada destaca como una de las grandes novedades. Se detallan a continuación las principales novedades de la versión 3.6 de DigiGen. Recuerde que todos los usuarios de la versión 3.0 pueden actualizarse de forma gratuita. Asimismo aquellos usuarios de la versión 2.x y con Service Pack activo, podrán actualizar de forma gratuita a la última versión.

Digitalización Autenticada y Garantizada

Podrá utilizar DigiGen como gestor de Digitalización Autenticada y Garantizada para la generación de Copias Electrónicas Auténticas consiguiendo cumplir con la Norma Técnica de Interoperabilidad de Procedimientos de copiado auténtico y conversión entre documentos electrónicos de la Administración española. La autenticación de documentos permite asegurar la autenticidad de la copia digitalizada dando un valor añadido al repositorio de documentos escaneados mediante esta técnica.

Para conseguir la Digitalización Autenticada y Garantizada DigiGen aporta:
  1. Firmar un documento PDF mediante certificado digital
  2. Comprobar la validez del certificado digital
  3. TimeStamping. Sellado de tiempo a un documento PDF.
  4. Metadatos Personalizados Adicionales al PDF

TimeStamping

Podrá configurar si desea añadir un sello de tiempo (TimeStamping) a la firma del PDF digitalizado, añadiendo mayor seguridad a la digitalización. Por tanto, en la configuración de la digitalización deberá establecerse la configuración del servidor de TimeStamping.

Nuevo Agente de Licencias

Gracias al nuevo sistema de licencias integrado en DigiGen se facilitará enormemente la gestión y renovación de las mismas. Concretamente ya no será necesario solicitar nueva licencia cuando haya caducado. El sistema comprobará automáticamente si la licencia sigue en vigor, y DigiGen continuará funcionando sin la necesidad de que el usuario realice ninguna acción.

Nueva opción para impedir que el usuario digitalice sin firmar

Incorpora una nueva opción para evitar que el usuario, por error, pueda digitalizar sin firmar mediante certificado digital. Esta opción es importante en aquellas instalaciones donde la firma de los documentos es un requerimiento dentro la organización.

Seguridad integrada para administradores

Incorpora la posibilidad de proteger la configuración mediante contraseña. De esta forma los administradores pueden asegurar que la configuración establecida no es modificable por los usuarios sin permisos.