Novedades DigiIdentidad V4

Descargue una versión gratuita de evaluación desde el área de descargas

Optimización de la lectura del Documento Nacional de Identidad Español eDNI 2.0 y 3.0

DigiIdentidad incorpora nuevos patrones para la detección automática de estos tipos de documentos, así como nuevos procesos de OCR y extracción de datos, aumentando el porcentaje de lectura exitosa de forma considerable.

Nueva lectura de Visados y se optimiza la gestión de Pasaportes

DigiIdentidad incorpora la lectura de Visados y optimiza la detección y rotación de pasaportes. El índice de éxito en la detección de pasaportes es muy superior a la versión 3.

Optimización de lectura de documentos extranjeros

Se incorporan nuevos patrones para la detección de multitud de nuevos documentos extranjeros y se optimiza el índice de reconocimiento aplicando nuevos algoritmos de extracción de datos.

Diccionarios de códigos de Países según ISO 3166-1 Alpha 3

Se añaden a los diccionarios de países los trigramas conforme a la Norma ISO 3166-1 Alpha 3. Se mantienen los trigramas anteriores porque son los que aparecen en las líneas MRZ de documentos antiguos.

Optimización de Diccionarios

Se han introducido nuevos términos y correcciones a los diccionarios para que mejore la lectura OCR. Si se tenía instalada alguna versión anterior de DigiIdentidad y no se utilizaba la gestión de diccionarios, se recomienda restaurar los diccionarios de fábrica desde las opciones de diccionarios con el botón de limpiar diccionarios.

Nuevo Sistema de actualizaciones

Hasta ahora, DigiIdentidad en su versión 3, disponía de un sistema de actualizaciones propio que comprobaba cada cierto número de días (15 días por defecto) si existía alguna actualización. Este 'actualizador' solo se ocupaba de actualizar DigiIdentidad, y cualquier otro componente debía actualizarse mediante su mecanismo propio. A partir de la versión 4 de DigiIdentidad, la gestión de todas las actualizaciones de software Notarnet se realizará mediante un programa, Notarnet Updater, el cual se encarga de descargar y actualizar todas las actualizaciones disponibles para todos los productos Notarnet.

Integración con el nuevo Sistema de control de Licencias

DigiIdentidad V4, integra el nuevo Agente de Licencias que ofrece mayor robustez a la hora de conservar la licencia ante posibles actualizaciones del sistema operativo, permite al usuario gestionar sus licencias, moverlas a otros equipos, etc.

Mejoras para Desarrolladores e Integradores

Nota sobre la compatibilidad V3 y V4

En esta nueva versión de Notarnet.DigiIdentidad.Core V4, teóricamente no se rompe la interfaz pública con respecto a la V3. Pero sí se amplia y, por tanto, recomendamos al integrador que se pruebe antes de hacer el despliegue en sus clientes. Recordad a los Integradores que el Runtime no se actualiza automáticamente y es decisión del integrador hacer el despliegue en sus clientes. Las integraciones mediante Pluggins, es decir, usando la aplicación DigiIdentidad.exe, sí se actualizan de forma automática, aunque no debe afectar a la integración esta nueva versión.

Nuevos métodos y funciones en la API:

  • Para facilitar la tarea a integradores, se realiza un nuevo método de integración basado en la llamada al ejecutable que abre DigiIdentidad, solicitando un archivo para ser procesado.

  • DigiIdentidad admite el comando Procesar desde Archivo.

  • Se crean nuevas Propiedades en la clase ntnDocumentoIdentidad. Con estas nuevas Propiedades (Campos) se consigue:
    • Se puede distinguir entre país emisor del documento, país de residencia, país de nacimiento y nacionalidad
    • Se puede leer Visados y obtener el tipod de documento según MRZ
    • Se indica si el nombre está completo en las líneas MRZ
    • Se obtiene el Número de Soporte; esta ha sido una de las solicitudes más reclamadas por los integradores

  • La monitorización de carpetas se mejora notablemente, incluyendo otras casuísticas en función de cómo descargan los archivos digitalizados las multifunciones o escáneres de red.

Descargue una versión gratuita de evaluación desde el área de descargas